proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 18 febrero, 2024

Expresidente de Costa Rica dice tiene confianza en la democracia dominicana

SANTO DOMINGO. El expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís, quien se encuentra en el país en su condición de presidente de Observación Electoral de la Alianza Progresista de América Latina, expresó su confianza en la democracia dominicana durante las elecciones municipales de hoy.

“Somos una misión de casi 40 observadoras y observadores de partidos progresistas de América Latina, estamos apoyando el proceso, evidentemente con mucha seguridad de que todo va a discurrir por los canales de la democracia, con mucha tranquilidad y en una verdadera fiesta democrática como es lo que se espera y que ha tenido en muchas ocasiones el pueblo dominicano”, sostuvo el expresidente de Costa Rica, al ser entrevistado por Moisés González del periódico digital y programa Despertar Nacional.

“Me parece que se ha preparado todo para garantizar que haya transparencia en el proceso, que se cumplan con los protocolos que se tienen previsto”, dijo Solís.

De acuerdo a informaciones de la Junta Central Electoral (JCE), unos 8 millones 105 mil 151 votantes están llamados a acudir a las urnas a elegir 158 alcaldes, unos 1,164 regidores, 235 directores municipales y 735 vocales.

 La Junta Central Electoral también informó que el padrón electoral registró un aumento de un 7 %, en comparación con las elecciones del año 2020.    
 
Para estas elecciones están habilitados unos 16 mil 851 colegios electorales, distribuidos entre 4,298 recintos en todo el territorio nacional.   

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario