proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 18 febrero, 2024

Observadores de la OEA presentarán un informe provisional sobre las elecciones municipales

SANTO DOMINGO.-El jefe de la misión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Eladio Loizaga, informó que los comisionados se mantendrán hasta el martes en el país para presentar un informe provisional sobre las elecciones municipales

Loizaga dijo que en estas elecciones municipales los partidos políticos y otras entidades han trabajado de forma conjunta, respetuosa, responsable y cívica. 

“Durante nuestra visita al país hemos ha encontrado todo con total armonía y entendimiento que hace un proceso democrático limpio, transparente y responsable”, sostuvo.

Agregó que 16 observadores se han mantenido cubriendo la provincia Santo Domingo quienes están informando permanente como se está llevando adelante.

‘‘Estamos convencidos de que hoy con estas elecciones municipales, la democracia dominicana va a estar consolidándose cada vez más’’ dijo el representante.

Explicó que han visto una participación importante, destacando que después del mediodía, según sus informes, van asistiendo más votantes.

 “Cada cuatro años aquí en dominicana el ciudadano tiene la oportunidad de participar en la conformación del gobierno nacional y eso es bueno porque concurra con mucha responsabilidad y se den cuenta de que la democracia es un instrumento muy importante para la vida política, democrática y diaria del pueblo dominicano”.

Destacó que continuará visitando esta tarde diversos locales para luego presentar un informe con recomendaciones necesarias y que coopere con los próximos procesos electorales que se avecinan dentro de unos meses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario