proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 19 febrero, 2024

Abel Martínez reafirma compromiso inquebrantable con el futuro de República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Al pasar balance al desigual proceso electoral del pasado domingo, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, aseguró que en la actualidad se vive el período más crítico y penoso de toda la historia democrática de nuestro país.

Durante un mensaje dirigido a la nación y transmitido en vivo, Abel Martínez reflexionó en torno a la respuesta que el pueblo ha dado, no solo con el voto, sino, lo que implica que la gran mayoría de dominicanos y dominicanas, no acudió a votar.

Destacó que a pesar de que el Gobierno recurrió a mentiras, intimidación y gastos excesivos de recursos públicos para alcanzar sus objetivos políticos, la tasa de abstención ha sido la más alta de los últimos 50 años en el país, lo cual envía un mensaje a la clase política dominicana.
“Es necesario reconocer el alcance y significado de esto, porque esta abstención muestra un rechazo considerable de la población a todo lo que hemos visto en este proceso electoral. Y, sin embargo, también es una respuesta al momento que vivimos en nuestro país”, expresó Abel Martínez, asegurando, además, que el pueblo está desencantado con la manera de hacer política en la República Dominicana.

“Sé que el salario no alcanza para llegar a final del mes; sé que la inseguridad asusta a los padres y madres de familia; sé que la juventud no tiene esperanza en el futuro y sé, sobre todo, que el hambre ha vuelto y un gobierno que se autoproclama campeón de aprobación, no debería pasar por una vergüenza como esta.

“No debería utilizar de manera tan abusiva y violenta los recursos públicos para intimidar a gran parte de nuestro pueblo, para comprar la voluntad de la gente a la que ese mismo gobierno ha condenado al hambre y a la pobreza”, indicó Martínez, destacando la cantidad innumerable de imágenes y vídeos que prueban lo ocurrido en las elecciones municipales.

El líder de la oposición recordó con gratitud a Duarte, Sánchez y Mella, Padres de la Patria, que “construyeron un sueño llamado República Dominicana, donde la democracia no sería una palabra vacía escuchada por gente con el estómago vacío, asegurando que la democracia es el ejercicio del voto y el ejercicio de la felicidad, del trabajo, de la salud, de la educación y sobre todo de la esperanza”.

Tras felicitar a las candidatas y candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y de la Alianza Rescate RD que libraron con valentía una batalla heroica y desigual en recursos y estructuras, Abel aseguró que “demostramos nuestra dignidad”.

“Estoy convencido de que, junto con el pueblo, escuchando a la gente, hablando al corazón de las personas, a sus sueños, sus miedos, vamos a construir un gran resultado en las elecciones de mayo.

“Depende de cada uno de nosotros, y yo, Abel Martínez, estaré a su lado, en cada calle, en cada ciudad, en cada rincón, acompañándolos en este camino”, declaró.

El candidato presidencial exhortó a la población a hacer de estas elecciones, “el retorno de nuestros mejores sueños de paz, igualdad y democracia”.

“Tengo fe en que juntos vamos a superar este triste capítulo de nuestra historia y reconstruir nuestro país por el camino de la esperanza y las oportunidades para las y los dominicanos. Creo en el poder de nuestro pueblo y reafirmo nuestro compromiso inquebrantable con el futuro de nuestra querida República Dominicana”, indicó Abel Martínez, al culminar sus palabras.

La intervención de Martínez en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, ante la presencia de la alta dirigencia de esa organización política y representantes de diversos sectores de la vida nacional que respaldan su candidatura presidencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario