proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 19 febrero, 2024

"No sé si retornaron ayer o anoche pero hoy está flojo", choferes dicen pocas personas retornaron a la capital desde el interior este lunes

Los choferes dicen que considerando el gran flujo de personas que se trasladaron al interior desde el viernes, se esperaba un incremento de pasajeros retornando este lunes. Sin embargo, la realidad es otra.

SANTO DOMINGO.- Los testimonios de los choferes de las diferentes rutas revelan un movimiento lento de pasajeros que retornan a la capital luego de trasladarse a su pueblo de origen para ejercer su derecho al voto.

Los choferes dicen que considerando el gran flujo de personas que se trasladaron al interior desde el viernes, se esperaba un incremento de pasajeros retornando este lunes. Sin embargo, la realidad es otra.

En muchos casos, revelan que el regreso fue tan temprano que pasadas las 9 de la mañana se congeló el movimiento en la parada, debido a que algunos ciudadanos optaron por volver durante las primeras horas de la madrugada.

Asimismo, los conductores, al explicar la aparente lentitud en el flujo de pasajeros, sugieren que la prolongada celebración de los resultados de las elecciones municipales podría ser una razón.

De igual manera se presume que algunos ciudadanos hayan optado por quedarse en sus lugares de origen para participar en festividades locales y compartir el resultado de la jornada electoral con familiares y amigos, unos pocos optaron por regresar desde muy temprano.

El dinamismo de personas que desde el pasado viernes se trasladaron a sus regiones para votar y que van regresando al país de manera paulatina, solo refleja la importancia social y comunitaria que rodea a estos eventos electorales en diversas regiones del país.

Los ciudadanos consultados a su llegada a la capital desde el interior del país revelaron que estas elecciones se llevaron a cabo de manera pacífica esperando que las presidenciales sigan el mismo ritmo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario