proceso.com.do

Por un voto! Oficialista Marlon Pereyra y peledeista Fiordaliza Ceballos dejaron en el banco a sus contendores en Cabrera y Dajabón

República Dominicana.-A partir de los resultados dados a conocer este lunes por la Junta Central Electoral, Santiago Riveron perdió la alcaldía de Dajabón, al igual que en Cabrera Gabino Fernández, de Fuerza del Pueblo, por tan solo un voto de diferencia.

Con el 100% de los votos computados, Marlon Arias Pereyra, conocido popularmente como Marlito, ha sido elegido de nuevo alcalde del municipio Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, por la ventaja de un solo voto que definió su victoria.

Pereyra, representando el Partido Revolucionario Modero (PRM), obtuvo 4,001 votos, y su adversario, Gabi Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), reunió 4,000 votos, traduciéndose estas cifras al 50.01% y 49.99%, respectivamente.

Mientras en Dajabón, el actual alcalde y aspirante a reelegirse por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, perdió por un voto, al obtener 45.48%, para un total de 5,924 votos computados, lo que permitió que su contrincante ganara por ese voto de diferencia.

Ceballos obtuvo como resultado final un porcentaje de un 45.49% para un total de 5,925 votos computados.

En el 2022, el alcalde del municipio de Cabrera y el más joven del país, Marlon Arias, abandonó junto a cientos de dirigentes y sus equipos políticos el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para ingresar al oficialista PRM.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario