proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 19 febrero, 2024

PRM gana contienda electoral en la gran mayoría de municipios del país

Santo Domingo.- En las elecciones municipales realizadas este domingo 18 de febrero el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lideró la mayoría de votos de los ciudadanos en el Gran Santo Domingo y en la mayoría de los municipios del país, de acuerdo con el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio se posicionó como ganador por la alcaldía con un alcance del 59.07% de los votos a favor, en comparación con Luis Alberto Tejeda, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, quien solo obtuvo un 35.19 %, mientras que Julio Romero, de la Fuerza del Pueblo, alcanzó un 4.99 % de los votos.

Betty Gerónimo, avanzó en Santo Domingo Norte con un 55.15% de los votos, posicionándose como alcaldesa de la referida localidad, a diferencia del candidato por la Fuerza del Pueblo, Carlos Guzmán, quien logró un 43.64 % de los votos.

En tanto, el 68.68% de los votos ejercidos por Los Alcarrizos lo obtuvo el candidato del PRM, Junior Santos, a diferencia de los candidatos Yaco Alberty por el PLD con 7.58% y Cristian Encarnación con un 14.81%.

Asimismo, José Ulises Rodríguez, avanzó la mayoría de votos con 61.67%, en Santiago de los Caballeros, obteniendo un porcentaje mayor en relación a los candidatos Víctor Fadul del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con 37.87% e Hilarión Isalguéz con 0.06% del Partido Fuerza del Pueblo.

Continuando con el triunfo del PRM, la candidata a la alcaldía del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía, tomó la delantera con un total del 60.73% de los votos, superando a Domingo Contreras por Alianza Rescate RD con 38.07% y Franiel Genao Núñez, de Opción Democrática con 0.62%.

En la Vega, el candidato Kelvin Cruz del Partido Revolucionario Moderno obtuvo un 77.54%, de votos a favor a diferencia de partidos opositores como el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el candidato Pascal Núñez con un 9.63% y Demnis Francisco Marte Ledesma por el Partido la Fuerza del Pueblo con 11.44% en el primer boletín de la JCE.

Roquelito García, lideró en Puerto Plata con un 59.94% de los votos por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la minoría de votos la obtuvo los candidatos Javier Clark del Partido de la Liberación Dominicana con un 30.50%; Wascar Vargas del Partido Revolucionario Moderno con un 6.98%; y Carlos Troche Rodríguez de la Fuerza del Pueblo con un 1.63%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario