República Dominicana.-Los peledeistas y los que ayer le acompañaban a celebrar el triunfo de la doctora Fiordaliza Ceballos, para la alcaldía de Dajabón, tendrían que recoger el confetis y hasta la piñata, a partir de los nuevos números que aporta el reconteo de los votos, como pidió el candidato oficialista, el alcalde Santiago Riverón.
Hasta el lunes, con el 100% de los votos computados, el alcalde perdía la reelección con tan solo un voto por debajo de su contendora, la peledeista Fiordaliza Ceballos.
Ya los peledeistas celebraban en las calles y más aún cuando se levantó la prohibición a la venta de bebidas alcohólica dispuesta por la Junta Central Electoral, que se acogió a lo que establece la ley.
Sin embargo, esa celebración, que muchos decían “no hay quien la pare”, tendrá que recogerse, guardando las cornetas, el confetis, los banderines y las serpentinas, además de apagar las luces, porque, de acuerdo a la revisión de votos nulos, el excorresponsal Santiago Riverón lleva la delantera con tres votos sobre la doctora Fiordaliza, que arrancó ganando, hasta superar al alcalde, con solo un voto.