SANTO DOMINGO, RD.- Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), salieron en defensa del gobierno de Luis Abinader y desafían a la oposición a demostrar con pruebas las acusaciones sobre el uso indebido de los recursos estatales en las elecciones municipales.
Sigmund Freund y Eduardo Sanz Lovatón, coincidieron en instar a la oposición a presentar pruebas concretas que respalden sus afirmaciones, considerando estas acusaciones como un discurso premeditado con intenciones perjudiciales.
Sigmund Freund, delegado del PRM ante la Junta Central Electoral (JCE), sostuvo que la Alianza Rescate RD habría triplicado los fondos electorales asignados, superando los 1,200 millones de pesos, según sus estimaciones, despertando dudas sobre el destino final de estos recursos.
Por su parte, Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas, destacó la identidad diferenciada del gobierno central y anticipó un “arrollador triunfo” en las elecciones municipales de mayo, reflejando la confianza demostrada en estas elecciones municipales.
Ambos dirigentes se pronunciaron tras participar en una misa en la Catedral Primada de América por el 4to. Aniversario de la promulgación de la Ley 47-20, de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).