proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 febrero, 2024

Ministerio de la Juventud honra memoria de Padres de la Patria con ofrenda floral

SANTO DOMINGO, RD.- En el marco de la celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional, el Ministerio de la Juventud depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria para rendir tributos a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella.

El solemne acto que busca elevar el legado de las figuras que participaron en la gesta independentista dominicana, inició con la entonación de las gloriosas notas del himno nacional, y seguido de esto las palabras centrales a cargo de Rafael Féliz García, ministro de la Juventud, quien destacó la importancia de preservar a través de las buenas acciones, la herencia de valores y principios que dejaron los padres de la patria.

“Nuestros padres de la patria lograron gestar la Independencia Nacional, nos dejaron una bandera nacional bordada que simboliza valores y principios; sueños de democracia, libertad, y paz para un mundo mejor, en fin, lo que vivimos hoy, una República Dominicana libre y soberana. Aunque nos falte mucho por hacer, seguimos honrando la memoria de ellos a través de las buenas acciones”, destacó Féliz García.

El ministro agregó que el depósito de la ofrenda floral simboliza un acto a través del cual el Ministerio de la Juventud hace honor a Juan Pablo Duarte Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, quienes junto a otros jóvenes lograron la Independencia Nacional el 27 de febrero del 1844.

En el acto estuvieron presentes, viceministros, directivos y colaboradores de diferentes áreas departamentales del Ministerio de la Juventud.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario