proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yulissa Reyes
  • miércoles 21 febrero, 2024

TC realiza cuarta edición de la «Cátedra Juan Pablo Duarte: Democracia Constitucional

Santo Domingo. El Tribunal Constitucional realizó la cuarta edición de la «Cátedra Juan Pablo Duarte: Democracia Constitucional», que tuvo como conferencista al doctor Flavio Darío Espinal, catedrático de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En esta oportunidad el órgano judicial organizó la conferencia «La democracia constitucional en el pensamiento político-constitucional de Juan Pablo Duarte».

La actividad estuvo encabezada por el presidente del Tribunal Constitucional, magistrado Napoleón Estévez Lavandier, quien resaltó la valentía del prócer de la patria.

La iniciativa forma parte de la triología de cátedras magistrales creadas por el Pleno del Tribunal Constitucional dedicadas al padre de la patria, al doctor Manuel Berges Chupani y a las hermanas Mirabal.

Los organizadores de la actividad manifestaron que está inspirada en la figura de Juan Pablo Duarte por ser el primer constitucionalista dominicano, al tener la visión de diseñar un texto constitucional de profundo contenido liberal para regir la vida del pueblo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario