SANTO DOMINGO.-La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) instó a los alcaldes electos a trabajar unificados con el gobierno central, de cara a solucionar los problemas que agobian a sus comunidades.
William Pérez Figuereo, presidente de CNTU, solicitó a las nuevas autoridades incluir a las autoridades de Salud Publica en su programa de gobierno municipal para que juntos, erradique enfermedades y virus que circulan en su demarcación.
“Unidos podemos erradicar muchas enfermedades y virus respiratorios que circulan en algunas comunidades del país y que representan un peligro para los munícipes”, precisó.
Además, pidió mejorar las condiciones de la flotilla vehicular, que en la mayoría de los casos están inservibles, provocando contaminación y caos en avenidas y calles.
“Nosotros estamos dispuestos a servir como mediador para que los gobiernos locales electos cambien su flotilla de la mano del sector choferil”, puntualizó.
Agregó “como transportista entendemos que trabajando unidos, gobiernos municipales y poder ejecutivo, las organizaciones sociales y choferiles, podemos llevar muchas soluciones al pueblo dominicano”.
El dirigente choferil entiende que si los nuevos alcaldes cumplen con su promesa de campana, en las elecciones municipales de 2028, se reduciría la abstención de los votantes.