proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 febrero, 2024

Luis “El Gallo” propone programa emergencia para alimentos a bajo precios y empleos ocasionales

República Dominicana.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, propuso al presidente Luis Abinader un programa de emergencia de venta de alimentos a precios subsidiados, y la creación de empleos ocasionales para  desocupados.

Afirmó que la comida y el empleo ocasional, la chiripa como le llama el pueblo, son hoy de las principales necesidades de los más pobres de la población, por lo que se les debe atender de urgencia.

Agregó que para paliar el alto costo de la vida le propuso al presidente Abinader la creación del Macuto Alimenticio Popular, donde se garantizará la entrega de alimentos a bajo precio en los  barrios.

“Inclusive, previo análisis de las necesidades de cada persona, ese macuto se podría entregar gratuito a los  más pobres, que se encuentran sin  empleo y que carecen de recursos económicos para hacer sus compras”.

El Macuto Alimenticio Popular será una alternativa al alto costo de la vida, y a que los alimentos lleguen a precios asequibles. Ya tenemos la logística para ejecutarlo y solo esperamos el visto bueno del presidente Abinader.

Destacó que en los programas sociales que lleva a cabo la UDC siempre ha contado con el apoyo del presidente Abinader, que está consciente de que hay que ir en auxilio de los más necesitados de la población.

Luis “El Gallo” dio seguridades de que los sectores más desamparados del país, tienen en él un defensor vertical, que nunca los abandonará y que siempre les tenderá las manos.

Afirmó que la actividad partidista está hecha para servir, para atender las necesidades de los más necesitados, para, como dice el lema de la UDC, luchar por el bien común.

Resaltó que a diario está visitando los barrios marginados para levantar  nota de sus necesidades perentorias, y hacerlas llegar al presidente Luis Abinader para que se les encuentren soluciones.

Destacó que conoce a fondo los problemas de las zonas pobres del país, y cada uno de sus moradores puede tener la seguridad de que nunca serán abandonados, y que siempre propiciará que se encuentren soluciones a sus problemas.

“La UDC nunca ha cambiado ayuda por votos, nuestro trabajo está  enmarcado para que todos los dominicanos consigan su comida, que tengan trabajo, que se mejoren los servicios educativos y que los hospitales sean eficientes”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario