proceso.com.do

Roberto Rosario dice es extemporáneo discutir unificar elecciones y reformar Constitución

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, definió como extemporáneo y fuera de lugar plantear una reforma a la Constitución, en estos momentos, sobre la base de unificar las elecciones municipales, con las congresuales y presidenciales.

El también dirigente de la Fuerza del Pueblo estima que lo más conveniente es concluir el proceso electoral y que pasadas las elecciones congresuales y presidenciales de mayo, comenzar a discutir todos los temas que ameriten ser reformados, más allá de materia electoral.

“Cualquier evaluación que se haga, al margen del cierre del proceso electoral, es prematuro y extemporáneo porque ni siquiera tenemos las herramientas suficientes para eso. En segundo lugar, una acción como esa (unificar las elecciones), ameritaría reformar la Constitución y no veo cual es la desesperación y la prisa. Podría el Gobierno estar procurado dar un palo asechao”, sostuvo.

En el país ha estallado un debate sobre la unificación de las elecciones, sobre la base de la poca participación de electores en los comicios municipales y los altos costos que implican elecciones separadas.

El debate subió de nivel cuando el presidente Luis Abinader se mostró a favor, si se produce un consenso nacional y de que el senador Franklin Romero, PRM-Duarte, revelara que redacta un anteproyecto de ley para reformar la Carta Magna.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario