SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, destacó que la percepción de una supuesta “invasión pacífica” es un tema relativo que merece ser analizado.
Juan Pablo Uribe, presidente de la comisión, subrayó la importancia de evaluar el desplazamiento de nacionales haitianos, sugiriendo que podría estar vinculado a la crisis y violencia que afecta a ese país.
Sin embargo, reconoció los esfuerzos del presidente Luis Abinader en el control y la presencia militar reforzada en la frontera.
Uribe se refirió al tema haitiano durante la inauguración de la exposición patriótica, artística y educativa “República Dominicana Infinita” en el Parque Independencia, con motivo del 180 aniversario de la Independencia Nacional.
La actividad, concebida como un museo a cielo abierto, contó con la participación de diversas instituciones públicas, especialmente del sector educativo y la Armada Dominicana.
La muestra busca celebrar la riqueza histórica y cultural de la República Dominicana, proporcionando un espacio de reflexión en un entorno patriótico.