Diputados oficialistas califican de penoso y desenfocado los pronunciamientos de Leonel Fernández en torno al proceso electoral donde indicó que el gobierno forzó una abstención en los votantes para ganar las elecciones.
El ex presidente Leonel Fernández acusó al gobierno también de propiciar la compra votos lo que es calificado por los oficialistas como una forma de justificar su derrota.
El diputado del Frente Amplio Dionicio Restituyo manifestó que vio a un Leonel derrotado sin capacidad de impregnarle confianza a sus seguidores.
Con relación a la abstención sostuvo que ese es un derecho que tienen los dominicanos si no se sienten identificados con los candidatos que participan en una contienda electoral.
Mientras que Amado Díaz diputado del Partido Revolucionario Moderno expresó que desde su presentación hasta en contenido de su discurso fue desafortunado y que debió darse cuenta cuando ya hay que parar.
Precisó que el ex mandatario ya debe darse cuenta que no conecta con el pueblo y que por eso se vio una presentación a todas luces desafortunada. Otros diputados tienen enfoques diferentes del discurso de ex presidente Fernández al calificarlo como algo natural de quien