SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Custodia y Administración de Bienes Incautados, Decomisados y en Extinción de Dominio (INCABIDE), respondió a las preocupaciones sobre el deterioro de bienes incautados, asegurando que están colaborando con la Procuraduría General de la República en la elaboración de inventarios y levantamientos de los bienes bajo su custodia para ser subastados.
Manuel Oviedo Estrada, director ejecutivo del INCABIDE, explicó que, según la nueva Ley 60-23, la institución tiene la responsabilidad de administrar y destinar los bienes incautados y decomisados.
Oviedo también destacó que dicha ley establece la obligación de que la institución realice subastas públicas cada seis meses para la liquidación de estos bienes.
En otro contexto, INCABIDE rindió homenaje a los próceres de la Independencia Nacional depositando una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Durante el acto, el presidente de la institución destacó el compromiso de los dominicanos en rendir tributo a los Padres de la Patria, reconociéndolos como símbolos a defender y honrar.