proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 febrero, 2024

Nuevos Tiempos! Ayer la CNE ratificó a Potentini ganador de elecciones CARD y hoy juramentó a Yohan López en la Presidencia del gremio

República Dominicana.-Aproximadamente 24 horas después de haber ratificado a Trajano Vidal Potentini como el ganador de las elecciones celebradas en diciembre, la Comisión Nacional Electoral juramentó a Yohan López como Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) actuó dando cumplimiento a la sentencia número TSE-0108-2024 del Tribunal Superior Electoral de fecha 12 de enero 2024.

“Esta comisión electoral proclama ganador a Yohan López por haber obtenido con la Plancha Nuevos Tiempos, 10,817 votos, representando un 45 por ciento” dijo Norberto Mercedes en su condición de secretario comisión.

En el acto que se llevó a cabo en un hotel, mientras el local del CARD permanecía rodeado de encapuchados, también se juramentó la Junta Directiva Nacional y los presidentes de las secciónales.

Los votos con alianza le fueron computados de forma separada a los competidores.

Un total de
2,866 votos le fueron computados al señor Diego José García Ovalles, en virtud de que por aplicación de la sentencia TSE-0108-2024 los mismos no se le podían sumar al señor Trajano Vidal Potentini Adames, por que dicha alianza carecía de validez, resultando que las únicas alianzas validas correspondía a la plancha numero 1 con la plancha numero 6, para un total de 8,607 votos representando un 36.59%, así como también, se valido la alianza de la plancha numero 2 con la plancha numero 4, para un total de 2,866 votos representando un 12.18%.

La comisión la integran Omar José García , presidente, Norberto Antonio Mercedes Rodríguez, secretario, Francisco Reyes Peguero , miembro, Luis Emilio Drullard Cáceres, miembro, Jaime Francisco Carrasco , miembro, Jhon Ricarda, suplente presidente, Emmanuel García, suplente secretario, Teófilo Rosario, suplente, Sebastiana Rodríguez, suplente, Lorenzo Vargas, suplente.

Previo, en una reunión, la Comisión Nacional Electoral, con 4 votos a favor de sus 5 miembros, emitió la Resolución CNE-(CARD)-0014-2024, ratificando a Trajano Vidal Potentini como presidente electo para el período 2023-2026.

En el nuevo recuento, se consideraron las alianzas debidamente aprobadas, entre las que se encuentra el acuerdo entre Trajano Vidal Potentini, Consenso Nacional, Plancha núm. 1, y Diego José García, Dignidad Jurídica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario