SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Pedro Richardson, negó hoy que el Gobierno haya comprado votos durante las elecciones municipales del pasado domingo.
Richardson salió al frente a denuncias del líder de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, de que el gobierno forzó una gran abstención electoral debido a la compra del voto y al uso de los recursos del Estado.
“Lo que pasa es que la oposición no tiene relato, que la puede explicar porque ese millón, esos dos millones que decía Leonel aparece con cuatrocientos, se le quedaron seiscientos mil” dice Pedro Richardson entrevistado en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.
Manifestó que la Alianza Rescate RD se quedó sin discurso, y su militancia está desmoralizada y esa situación es perceptible.
El presidente de la Federación Dominicana de Distritos Municipales dijo que si los miembros de la Alianza Rescate RD hubieran ido solos a los comicios municipales hubieran sacados mas votos cada partido.
“Porque cuando tú presenta boletas tú tienes la posibilidad de que tus candidatos de atraigan votos.Qué hicieron ellos?. Pusieron gente a negociar, ese es su problema, que no conocen nada de municipalidad en tanto marginaron a otros actores de la municipalidad”, precisó.
Pedro Richardson dijo que en la Fuerza del Pueblo quitaron a Ignacio Ditrén para negociar las municipalidades y pusieron a Roberto Rosario.
Sostuvo que muchos dirigentes de la Alianza Rescate RD han mentido descaradamente sobre los resultados electorales.
Leonel Fernández dijo anoche en un discurso que más allá de la "victoria arrolladora" que logró el PRM, como según lo percibe la población, la realidad es que el partido de Gobierno y sus aliados solo lograron el 22 % de los votos del universo electoral.
En cambio, el 78 % de los votantes aptos para ejercer el sufragio no lo hicieron a favor del PRM y sus aliados o, "sencillamente, se abstuvieron".