proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 febrero, 2024

Quince años de prisión a hombre que provocó muerte a propietario de vivienda en Monte Plata

El Ministerio Público obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de un hombre que le provocó la muerte a otro para robar en su vivienda, ubicada en el municipio Sabana Grande de Boyá, en un hecho ocurrido en el año 2022.

Yuneibi Alexander Peña (Yubi) deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y pagar una indemnización de un millón seiscientos mil pesos por los hechos cometidos contra Tomás Aquino, mientras la víctima dormía en su vivienda.

Peña sustrajo de la vivienda 10 mil pesos en efectivo y un celular, entre otras pertenencias, y, cuando se disponía a salir del lugar se produjo un forcejeo entre ambos, en medio del cual el hoy condenado golpeó a la víctima en la cabeza con un bate. Producto de la agresión Aquino resultó con una herida en el cráneo que le produjo la muerte seis días después de ocurrir el caso.

El hecho se produjo en fecha 22 de julio de 2022, alrededor de las 6:00 de la mañana, en momentos en que la víctima se despertó y se percató de que alguien estaba dentro de su vivienda.

El expediente señala que Aquino tenía un negocio de comida al lado de su vivienda, al cual iba el procesado, por lo que ambos se conocían antes de ocurrir el hecho.

La acusación, presentada por la fiscal Zaida Rogelia Vásquez Sandoval, fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna, Isaías Ronaldo Martínez Pérez y Johanna Giselle Reyes Moquete, quienes dictaron la sentencia condenatoria luego de establecer que Yuneibi Alexander Peña violó los artículos 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario