proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 24 febrero, 2024

Ministro de la Vivienda dice Higüey contará con moderna unidad traumatológica para finales de este año

LA ALTAGRACIA.-El Ministro de la Vivienda y Edificaciones (MIVED) Carlos Bonilla, realizó un recorrido de supervisión por la moderna Unidad Traumatológica que construye la entidad que dirige en Higüey, para beneficio de miles de habitantes del municipio cabecera de la provincia La Altagracia y otras zonas aledañas.

Acompañado de autoridades municipales de Higüey, Bonilla supervisó los avances de la obra, levantada sobre los 3,575.06 metros cuadrados de construcción, exhibe, generando miles de empleos directos e indirectos en La Altagracia.

Durante el recorrido, el Ministro Bonilla dijo que “estamos aquí supervisando el ala de trauma del municipio de Higüey, como pueden ver tan pronto dimos el primer picazo en octubre, y ya se pueden ver avances importantes. Estamos programando entregar esta obra para finales de este año, para que este municipio tan importante tenga su centro de trauma, algo importante en esta zona turística, que no tenemos donde llevar esos pacientes graves y pueden venir el año que viene a recibir atenciones cerca de donde ocurren los accidentes”.

Esta moderna unidad aportará 33 camas al sistema sanitario de la República Dominicana, las cuales se añaden a las más de 700 que ha entregado el MIVED en los tres años y medio de gestión del ministro Bonilla.

El centro contará con consulta externa y cuatro consultorios de especialidades generales para atender a los pacientes, cumpliendo con las normativas establecidas por el Ministerio de Salud Pública sobre las guías de diseño arquitectónico para este tipo de estructura.

También tendrá área de emergencias, unidad de fisioterapia, imágenes, servicios generales, laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y unidad quirúrgica.

En el recorrido de supervisión, el Ministro Bonilla estuvo acompañado del alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, y demás autoridades de ese municipio de La Altagracia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario