proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 25 febrero, 2024

Presidente de Instituto Duartiano se queja de que símbolos patrios paguen impuestos

SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez, tronó contra el Estado por el poco valor que, según él, se les da a los asuntos patrios en la República Dominicana, en momentos en los que el patriotismo debe estar más elevado.

Al ser abordado por periodistas, Gómez deploró que al día de hoy los símbolos patrios paguen impuestos para ser adquiridos, cuando en otros países incluso se les distribuye de forma gratuita a la población, a los fines de que tengan mayor amor por su patria.

“Desde el Estado hay que valorar más la cuestión patriótica. No es posible que al día de hoy una bandera nacional que pueda adquirir una familia deba pagar ITBIS, tributos, impuestos, eso no es concebible. En todos los países el lienzo nacional se pone en manos de la familia de forma gratuita. Una familia pobre aquí no puede adquirir una bandera nacional”, deploró.

Hay que pensar más en la patria, reclama Wilson Gómez, agregando que otra de las evidencias es que en el Congreso Nacional reposa desde hace 14 años un proyecto de ley que busca garantizar la soberanía terrestre, y que además se haga una franja de frontera donde los dominicanos sean los privilegiados para adquirir la titularidad de terrenos en esa zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario