proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 26 febrero, 2024

Con la participación de 21 equipos inició la Vuelta Ciclistica Independencia

SANTO DOMINGO. -La mañana de este lunes, a partir de las 9:00 a.m. inició la primera fecha de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional en la que 21 equipos, 9  locales y otros 12 del extranjero, buscarán la supremacía del evento

La tradicional primera etapa fue Santo Domingo-San Pedro de Macorís-La Romana con un recorrido de 117 kilómetros. La salida inició en la Plaza de la Bandera.

La de hoy es la primera de siete etapas, la última será el próximo 3 de marzo y esta vez no contempló la montaña de Constanza, pero sí Rancho Arriba, como punto de llegada, partiendo de Santo Domingo (118 km).

 "Esta etapa tiene tramos con más altimetría que Constanza, con tramos más empinados", dijo el presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), Jorge Blas.

"La Vuelta servirá para clasificar a las selecciones con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026″, dijo el federado.

En esta edición, la 45, Blas dijo que se ha programado "una Vuelta rápida para darle oportunidad a los rodadores y a los sprinters. Como está diseñada pueden participar pedalistas juveniles de último año", explicó.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario