proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 26 febrero, 2024

Director del FEDA pide al Gobierno mayor esfuerzo para desarrollar agricultura en Pedernales

SANTO DOMINGO.-El director del Fondo Especial  de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, afirmó hoy que las autoridades tienen que hacer un mayor esfuerzo para desarrollar la agricultura en Pedernales.

“Estoy elaborando un plan, un plan especial, para presentárselo al Presidente, que así como hay un plan para San Juan en materia agropecuaria que ha ido apuntando al desarrollo agrícola de San Juan, también hay un plan en Pedernales, junto al Fideicomiso, para desarrollar la agricultura en Pedernales”, adelantó el funcionario entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

Manifestó que hay mucho espacio todavía para que la agricultura de Pedernales sea desarrollada.

Aclaró que el Gobierno no tiene empleados para esos planes, sino que son los propios productores de Pedernales que se convertirán en empresarios.

“Incluso, el trabajo del FEDA es organizarlos, crear cooperativas,  asociaciones, fortalecer las asociaciones, esa es la esencia del Feda por todo el país”, sostuvo Hecmilio Galván.

Dijo que está trabajando en el proyecto y que desde que lo termine se lo presentará al Presidente Luis Abinader, quien ya había hablado en España sobre ese plan.

“El desarrollo agrícola de Pedernales es demasiado importante, las zonas rurales de Pedernales están abandonadas y se están llenando de haitianos.La única forma de nosotros poder rescatar esa zona es con la agricultura”, precisó el director del FEDA.

Hecmilio Galván dijo que Pedernales tiene que ser reforestado porque se ha ido deforestando debido a la migración de haitianos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario