Santo Domingo. – A menos de 24 horas de vencerse la prórroga otorgada por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos políticos presenten las alianzas electorales para las elecciones congresuales y presidenciales que serán celebradas en mayo, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) comienzan a definir sus posiciones.
El Partido de la Liberación Dominicana informó este lunes que continuará en alianza con la Fuerza del Pueblo, pero solo a nivel congresual y que trabajan para definir otras alianzas.
El miembro del Comité Político del PLD, Johnny Pujol, dijo que para forzar una segunda vuelta se hace necesario ir separado, porque si la oposición se unifica en torno a una candidatura podría provocar que el oficialismo retenga el poder más allá de 2024.
Mientras que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó este lunes 19 alianzas en el nivel presidencial y congresual. Sigmund Freud Mena delegado del PRM, ante la Junta Central Electoral, explicó que aún realizan ajustes con algunos partidos como son País Posible y la Fuerza Nacional Progresista, pero que este martes completaran sus alianzas.
Según la extensión del plazo para las solicitudes de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales, los partidos tendrán hasta este martes 27 de febrero a las 5:00 de la tarde para presentar sus alianzas electorales.