proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 26 febrero, 2024

Surún denuncia policías no dejan entrar a nadie al Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.-Miembros de la Policia Nacional mantienen rodeado el local del Colegio de Abogados de la República Dominicana.

Los agentes policiales no permiten el paso de minguna persona hacia el interior de la sede de la casa de los juristas.

El actual presidente del Colegio, Miguel Surún Hernández, denunció que los agentes policiales impiden el acceso de empleados de esa institución a las instalaciones del gremio.

Hernández expresó, además, que "antisociales" insultan y amenazan a los empleados.

El pasado viernes también a las afueras del colegio que agrupa a los abogados, había personas a la entrada de la institución, quienes explicaron que estaban a la espera de que Trajano Vidal Potentini tomara posesión del Colegio de Abogados, luego de que la Comisión Nacional Electoral emitió una resolución que lo ratifica como presidente electo para el período 2023-2026.

El 2 de diciembre se celebraron las elecciones para elegir al nuevo presidente del Colegio de Abogados y Yohan López y Trajano Pontetini se declararon como ganadores, sin que las autoridades pertinentes hayan terminado de contar todos los votos.

Yohan López fue proclamado como vencedor por parte de miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), mientras que Trajano Pontetini recibió las felicitaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP).

Desde entonces el actual presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún, denunció que sectores amenazaban y presionaban con causar destrozos y agresiones en el edificio donde funciona la Comisión Electoral, y en la sede central del gremio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario