proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 febrero, 2024

Visión de Negocios AMCHAMDR 2024 reunirá a empresarios y economistas que darán una mirada al sector Financiero, Turístico y Energético

Junto a destacados lideres empresariales, los economistas Jaime Aristi Escuder, Magín Diaz y Jacqueline Mora, liderearán paneles de discusión acerca de las interesantes oportunidades de desarrollo apalancados en la inversión privada.

Santo Domingo.-La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) desarrollará la Conferencia "Visión de Negocios AMCHAMDR 2024″, un encuentro que reunirá a destacados líderes empresariales junto a tres importantes economistas para analizar las proyecciones económicas y las oportunidades de crecimiento en la República Dominicana para el año en curso. Este evento ofrecerá un espacio valioso para explorar los desafíos y oportunidades que enfrenta el país en sectores fundamentales como lo son el financiero, turismo, energía y minería.


Visión de Negocios AMCHAMDR 2024 se llevará a cabo el próximo 29 de febrero en el Hotel Embajador, a partir de las 8:30 a.m. La conferencia incluirá tres paneles temáticos en donde se desarrollarán las perspectivas de cada sector:

Sector Financiero: Liderado y moderado por el economista Magín Díaz; durante esta discusión se abordarán temas relacionados con el panorama financiero de la República Dominicana para el año 2024. Se discutirán las tendencias económicas, los desafíos regulatorios y las oportunidades de inversión en el sector financiero. El panel contará con la participación de Ramón Ortega, pasado presidente de AMCHAMDR y socio líder de impuestos y legal de PricewaterhouseCoopers República Dominicana; Sofía Antor, gerente general de VISA en República Dominicana; Steven Puig, presidente del Banco BHD, Tesorero de AMCHAMDR y de Luis Espinola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano.

Sector Turismo: Liderado por la economista Jacqueline Mora. Este panel se centrará en las perspectivas y desafíos del sector turístico en la República Dominicana para el año 2024. Los participantes discutirán sobre estrategias para impulsar el turismo sostenible, la promoción de destinos emergentes y la adaptación a las nuevas tendencias de viajes. Contará con la participación de José A. Álvarez, Gerente General de Álvarez y Sánchez; Juan Velázquez, vicepresidente y administrador de Costasur; y Francesca Rainieri, CFO de Grupo Punta Cana, también miembros del Consejo de directores de la Cámara.

Energía y Minería: Liderado por el economista Jaime Aristy Escuder. Buscará analizar tópicos como los retos para la sostenibilidad financiera del sector eléctrico, la diversificación de fuentes de energía, la exploración minera responsable y las políticas regulatorias en el sector. Moderado por el economista Jaime Aristy Escuder, el panel contará con la participación de Juana Barceló, presidenta de Barrick Pueblo Viejo y miembro del Consejo de Directores de AMCHAMDR; Roberto Herrera, pasado presidente de la Cámara y Country Manager de Interenergy Group y Jorge Galiber, CEO de TotalEnergies en la República Dominicana.

Un documento de prensa destaca que la Conferencia "Visión de Negocios AMCHAMDR 2024″ promete ser un espacio enriquecedor para la discusión del desarrollo sostenible nacional, ofreciendo información valiosa para empresarios, inversionistas y tomadores de decisiones interesados en el panorama económico y comercial de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario