proceso.com.do

Cámara de Diputados deja iniciados trabajos de la primera legislatura ordinaria de 2024

 La Cámara de Diputados dejó abierta la primera legislatura ordinaria correspondiente al año 2024, con una apretada agenda legislativa con varias iniciativas pendientes de aprobación.

El presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, junto a los demás integrantes del bufete directivo y legisladores que componen el Pleno Legislativo, dio formal apertura a la legislatura.

Al dejar iniciados los trabajos de este año, los diputados se pusieron de pie para escuchar las notas gloriosas del Himno Nacional de la República Dominicana y escuchar una salva de 21 cañonazos.

Pacheco anunció al pleno la conformación de una comisión de diputados que se encargaría de recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien acudió a depositar sus memorias en el Salón de la Asamblea Nacional del Congreso Nacional.

La comisión que se encargó de recibir en la explanada frontal del Congreso Nacional al presidente Luis Abinader estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Cámara de diputados Olfanny Méndez e integrada por Luis Henríquez, Tobìas Crespo, Sauri Mota, Máximo Castro Silverio, Elías Wessin Chávez, Pedro Martínez, Braulio Espinal, Víctor Valdemar Suárez, Julito Fulcar, Jeffry Grullón, Edilda de Oleo, Rubén Maldonado, Rafaela Alburquerque, Radhamès Camacho, Ramòn Bueno y Betty Gerònimo.

En el segundo piso del edificio del Congreso Nacional, el presidente Luìs abinader fue recibido por los diputados Mateo Evangelista Espaillat, Aida López, Miguel de los Santos, Héctor Feliz, Rafael Castillo, Rosa Gilda Genao, Amado Díaz, Ramón Ceballo, Napoleón López Rodríguez, Dionicio de la Rosa, Rogelio Genao Lanza y Ana Adalgisa Abreu.

Asimismo, el presidente del órgano legislativo designó una comisión para depositar una ofrenda floral con motivo del 180 aniversario de la Independencia nacional, en el Altar de la Patria.

Esta comisión estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Olfanny Méndez e integrada por los diputados Juan Julio Campos, Ycelmary Brito O’Neal, Juan Dionicio Rodríguez, Lily Florentino, Mercedes Rodríguez, Rosendi Polanco, Brauliuo Espinal, Pedro Botello y Sandra Abinader.

Una vez designadas las distintas comisiones de trabajo, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, invitó a sus colegas diputados y diputadas acudir hasta el Salón de la Asamblea Nacional donde se integraron a la reunión conjunta de ambas cámaras para recibir el mensaje del presidente Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario