proceso.com.do

Cuatro años después Olivares justifica opositores hayan dejado al presidente  Danilo Medina con la palabra en la boca ante Asamblea Nacional

Dice que ahora los legisladores lo harían una semana después de las municipales que ganó el PRM en prácticamente todo el territorio.

República Dominicana.-El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno, Eddy Olivares, consideró este martes que el posible retiro de los legisladores de la oposición, refleja falta de madurez y de criterios democráticos, además de tener un motivo fundamentalmente político.

“Siempre la posibilidad de retiro dentro del discurseo tiene un motivo fundamentalmente político. Creo que sería un mal ejemplo, que reflejaría falta de madurez y falta de criterios democráticos. En democracia usted participa, pierde o gana y, es lo normal en democracia”, fue la reacción del exmiembro de la Junta Central Electoral, a su llegada al Congreso Nacional, para participar del último discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, en el período de gobierno que concluye en agosto próximo.

Supuesto boicot

Dr. Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo del PRM

El presidente del Senado, el oficialista Ricardo de Los Santos, alertó este lunes sobre un supuesto plan orquestado por sectores de la oposición para boicotear la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

De los Santos, a través de su cuenta oficial en la red social X, dijo que el supuesto complot lo consumarían los legisladores de la oposición retirándose de la Asamblea Nacional, momentos en que el jefe de Estado esté pronunciando su último discurso de rendición de cuentas, este martes 27.

“Manejamos la información de que legisladores de la oposición pretenden boicotear la rendición de cuentas del presidente @LuisAbinader retirándose de la Asamblea. Consideramos esta acción como un agravio innecesario a la institucionalidad y la democracia de nuestro país,” expresó De los Santos en su mensaje.

Lo que ocurrió en 2020

Legisladores de partidos de la oposición se retiraron de la Asamblea Nacional para no escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.

La decisión fue anunciada entonces en un documento conjunto que leyó en rueda de prensa por Alfredo Pacheco, de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) teniendo a su lado a legisladores de la Fuerza del Pueblo.

Adujeron que los motivos de la misma son las constantes violaciones a la Constitución y las leyes en que ha incurrido el gobierno del presidente Danilo Medina y el gubernamental Partido de la Liberación Dominicana.

«Nosotros, senadores y diputados de la República, miembros de los partidos que encabezamos las coaliciones opositoras con representación congresual, comunicamos al pueblo dominicano y a la comunidad internacional, que en virtud de la grave alteración del orden institucional y democrático en perjuicio del pueblo dominicano, no participaremos hoy en la reunión conjunta de las cámaras legislativas para la rendición de cuentas del Presidente de la República  las memorias de los ministerios», expresaban en el documento.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario