proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 27 febrero, 2024

Ministerio de Trabajo espera resultados de inspección a empresa de zona franca donde trabajaba la joven Paula Santana Escalante  

La última inspección fue realizada la noche de este lunes, para determinar si es cierto que la empresa Inter Aviation Services (Iasca) no tomó acciones ante las denuncias de acoso que habría realizado la joven que trabajaba para costearse sus estudios, con el sueño de ser azafata. 

República Dominicana.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, dijo que se investiga si es cierto que la joven encontrada muerta en una alcantarilla cerca de la empresa donde trabajaba, en la zona Franca de las Américas, había denunciado en Recursos Humanos de la empresa, acoso de parte del hombre señalado como uno de los responsables de su muerte.

Decamps indicó que desde que se confirmó la muerte de Paula Santana Escalante, la institución ordenó una serie de inspecciones.

Precisó que la última inspección fue realizada la noche de este lunes, y que se espera este martes los resultados, para determinar si es cierto que la empresa Inter Holdings Corporation no tomó acciones ante las denuncias de acoso que habría hecho la joven, que trabajaba para costearse sus estudios, con el sueño de ser azafata. 

El reporte de los peritos de Patología Forense establece que la joven Santana Escalante, de 23 años, estudiante de aviación en Inter Aviation Services (Iasca), falleció a consecuencia de asfixie por estrangulación, además de indicios de violación sexual.

Por la muerte de la joven estudiante están a espera de medida de coerción Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuki), de 23. Ambos laboran para la empresa también conocida como Oscor Caribe, uno de ellos como seguridad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario