SANTO DOMINGO.-El politólogo Belarminio Ramírez asegura que los partidos de oposición han sido muy complacientes con el presidente Luis Abinader por lo que gobierna con facilidad.
Ramírez atribuye a esa complacencia por parte de los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano y Fuerza del Pueblo, la victoria del Partido Revolucionario Moderno y sus aliados en las elecciones municipales.
Sostuvo que esa complacencia permitiría la reelección del presidente Abinader, en las elecciones de mayo.
“La oposición ha sido muy cooperadora con el Gobierno de Luis Abinader y el PRM. En lo que va de gestión, han deteriorado la calidad de vida de más del 80 por ciento de la población, y la alianza opositora ha recibido un revés electoral precisamente porque no ha hecho oposición, dejando desamparada a la población. Al gobierno de Luis Abinader y el PRM no le han hecho la primera huelga”, sostuvo.
Ramírez duda que Abinader vaya a utilizar el escenario augusto de la Asamblea Nacional para arengar la victoria electoral obtenida por el PRM en las municipales del 18 de febrero, y si lo hace, comete un grave error.
“Si Luis Abinader asume el papel del héroe que avasalla y aplasta, entonces podría activar una reacción de orgullo y honor en las fuerzas opositoras que, con la conducta asumida en lo que va de la presente gestión, se han vuelto más conservadoras y protectoras del orden social que la propia oligarquía que gobierna”, indicó.
Respecto al eventual escenario de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, estima que es distinto a febrero, que registró una abstención de más de un 60% y en mayo votaría más de un 70 %.