ARIZONA.-Shohei Ohtani se dejó cantar el tercer strike en su debut en el entrenamiento de primavera con Los Dodgers de los Ángeles, este martes, contra el zurdo Garrett Crochet abridor de los Chicago White Sox, quienes comparten las instalaciones en Camelback Ranch en Glendale, Arizona.
Ohtani abrió como Bateador Designado y segundo en el orden al bate de los Dodgers.
El jugador de dos vías está actuando en un juego por primera vez desde que firmó un contrato por 10 años y $700 millones en la temporada baja.
En su segunda presentación a la caja de bateo, Ohtani conectó un rodado por la segunda almohadilla, bueno para que la defensa de los Medias Blancas facturara una doble matanza por la vía 4-5-3 (de segunda al campocorto a primera).
Mientras que en su tercer turno conectó un jonrón empujador de dos carreras. En el encuentro bateó de 3-1 con dos remolques y una anotada.
Este juegó marca el primer partido de Ohtani desde que se sometió a una cirugía reconstructiva de codo en septiembre. Mientras jugaba con Los Angelinos de los Ángeles, se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto, poniendo fin a su temporada de lanzador.
Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre hasta que sufrió una distensión en el oblicuo. Ohtani no lanzará durante la temporada 2024.
El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, observó de cerca a Ohtani el domingo mientras se enfrentaba al lanzamiento en vivo del derecho Jesse Hahn.
"Tomó tres turnos al bate y lució bien", dijo Roberts a los periodistas. "Pensé que hoy era un buen día para Shohei".