Luis Vargas, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, denunció que desde la gobernación provincial se hacen ofrecimientos de obras y dinero a candidatos opositores si deciden pasarse al partido de Gobierno.
En declaraciones a los comunicadores locales, Vargas dijo que el número de teléfono desde donde se realizan las llamadas tratando de sonsacar a candidatos y dirigentes del PLD, corresponde a la gobernación provincial.
“Les han ofrecido a candidatos que alcanzaron el triunfo y también a los que no, para que se coloquen a favor de la reelección presidencial”, dijo el congresista Luis Vargas.
Explicó que le dicen que el presidente de la República, en su afán por reelegirse, quiere también trabajar con las nuevas autoridades electas.
Reclamó de los partidos aliados en Rescate RD mirar la situación que se vive en Dajabón en donde se ha cometido el abuso más grande con el intento de robarse un triunfo.
Reiteró que en las elecciones del domingo 18 de febrero el gobierno compró más de medio millón de cédulas comprando voluntades en base a abusos y atrocidades.
El diputado puso de ejemplo el distrito municipal Los Toros en donde se llegó a ofrecer 150 mil pesos a una familia para que se abstuvieran de votar.