proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 28 febrero, 2024

¿Dónde está el supervisor que mandó a levantar la tapa? Llama la atención a parientes y abogado que por muerte Paula Santana no se haya interrogado a su supervisor de trabajo

República Dominicana.-A los parientes de Paula Santana Escalante le llama “poderosamente” la atención que entre los investigados y apresados por su muerte no se haya incluido al supervisor en la empresa de zona franca Inter Holdings Corporation para la cual trabajaba, en Las Américas.

Santos Samuel de Jesús Rossó es la persona bajo cuya supervisión laboraba la estudiante Paula Santana Escalante y, aunque ese nombre es el señalado por la madre de la joven como culpable de su muerte, las autoridades no lo han interrogado, en el proceso de investigación, que en una primera fase solo tiene a dos apresados a espera de medidas de coerción.

Johan Manuel Mateo, abogado de dos de los acusados, dice que “esa persona (Santos Samuel de Jesús Rossó) no ha sido ni siquiera interrogada, pero sí ha sido de nuestro conocimiento que todo el personal de la compañía, desde el pasado jueves, cuando se da la alerta ya formal de la desaparición de la joven, fue trasladado en su totalidad al destacamento de Boca Chica”.

Denuncian también que “ellos (agentes de DICRIM) se trasladaron a la casa del joven Alexander Alvin Cruz, uno de los apresados, a buscar un polosher, sin ningún tipo de orden. Pero nos llama también poderosamente la atención, de que en fecha 23, los dos imputados supuestamente hicieron entrega voluntaria de esos objetos”.

Un padre confiado en la inocencia de su hijo

Como lo han hecho desde un principio, los familiares de Alexander Alvin Cruz, defienden la inocencia de su pariente.

En ese sentido, su padre confía en que los valores que le inculcó de niño, no le permitirían cometer el crimen.

Los parientes de Alvin también niegan que pertenezca al acusado, la prenda ensangrentada, que afirma el Ministerio Público se encontró en el transporte.

Inspección en la empresa

Este martes el ministro de Trabajo, Luis Miguel Decamps, confirmó que se investiga si ciertamente la joven encontrada muerta en una alcantarilla cerca de la empresa donde trabajaba, había denunciado en el departamento de Recursos Humanos de la empresa Inter Holdings Corporation, acoso de parte de un compañero de trabajo.

Decamps indicó que desde que se confirmó la muerte de Paula Santana Escalante, la institución ordenó una serie de inspecciones que este miércoles fue confirmada por los abogados de los acusados y la propia familia de la víctima.

Había denunciado acoso

La pasada semana, luego de hallado el cuerpo de la estudiante Paula Santana, su madre Johanny Escalante reveló que esta era acosada desde hace tiempo por un compañero de trabajo, pero aunque en varias ocasiones le pidió que renunciara, la joven de 23 años alegaba que después no podría pagar sus estudios, ni la casa.

La joven supuestamente ya había llevado la queja de acoso a Recursos Humanos, pero que no le hicieron caso.

"Mi muchacha, me la violaron, me le dieron golpes, me la mataron y después la echaron en una cuneta", decía entre sollozos una madre desesperada que clamaba a Dios le ayudara. “No entienden el dolor mío. Ayúdame Dios”.

Algo más que atribuye la familia de paula a la empresa para la cual trabajaba, es que no se le notificó cuando se percataron de que no abordó el autobús de distribución de personal que la llevaría a su casa.

Paula Santana Escalante, la menor de cuatro hermanos,  trabajaba en la empresa de zona franca Integer Holdings Corp, en Santo Domingo Este, de 11:30 de la noche a 6:30 de la mañana. Siempre dijo a su madre que en la empresa había seguridad

Audiencia

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, aplazó por segunda ocasión, el conocimiento de medidas de coerción a los dos acusados de la muerte de Paula Santana Escalante, de 23 años, cuyo cadáver fue encontrado en una alcantarilla en las afueras de la empresa para la que laboraba en la zona franca de Las Américas.

Debido que, al igual que el pasado lunes, este miércoles tampoco compareció ante el tribunal el abogado de Joaquín Alexander Hidalgo Marte, uno de los vinculados a la muerte de Paula Santana, asumirá su defensa Johan Manuel Mateo, abogado de Alexander Alvin Cruz, señalado también como autor del horrendo hecho.

La audiencia fue fijada para este jueves a las 9 de la mañana. Los familiares de los acusados esperan que se haga justicia y que el peso de la ley recaiga contra los verdaderos culpables.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario