proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 28 febrero, 2024

Se retrasa el debut de Julio Rodríguez en los partidos de pre-temporada debido a una lesión en su mano izquierda

ESTADOS UNIDOS.-La ausencia de Julio Rodríguez en los partidos de entrenamientos primaverales de los  Marineros de Seattle es algo que ha llamado la atención de los fanáticos dominicanos.

El joven jardinero, quien viene de una temporada en la que logró unirse al club “30-30”, se mantiene fuera por motivos de salud, a pesar de que se la ha visto en repetidas ocasiones entrenando con la leyenda del conjunto, Ichiro Suzuki.

De acuerdo con Scott Servais, dirigente de los MarinersRodríguez enfrenta una inflamación menor en la parte posterior de su mano izquierda, la cual ha ido respondiendo a las decisiones médicas, por lo que el conjunto no tiene mayores preocupaciones. De hecho, Servais admitió que no es la primera vez que el patrullero dominicano lidia con la situación.

Tiene un poco de inflamación en la parte de atrás de su mano. Ha disminuido su carga de trabajo, pero tenemos a varias personas monitoreándolo. Creemos que está bien. Espero verlo en un juego a finales de esta semana o durante el fin de semana (…) Se siente mucho mejor (…) Está aquí. Está trabajando a diario. Hablamos un poco al respecto ayer (lunes). No está al cien por ciento ahora”, detalló Servais a la prensa durante los entrenamientos del martes 27 de febrero.

 “Es algo con lo que ha lidiado antes. Creo que lo sufrió justo después del Derby de Jonrones de hace dos años (…) esto no es un problema (…) ¿Cuán preocupados estamos? Confío en nuestro cuerpo médico y todos se sienten bien con esto”, agregó el capataz.

Rodríguez volverá a ser una pieza fundamental dentro de los Mariners para 2024. En 287 partidos disputados como jardinero central del conjunto en sus dos primeras temporadas, batea para promedio de .279 con OPS de .834, 60 jonronres, 178 remolcadas, 62 bases robadas y 102 anotaciones.

Ha ganado dos premios Bate de Plata, ha recibido dos invitaciones al Juego de Estrellas, recibió el galardón como Novato del Año de la Liga Americana en 2021 y en sus dos primeras temporadas ha terminado con votos para el premio de Jugador Más Valioso.

Es por ello que “J-Rod” se ha convertido en el jugador franquicia al que apuestan los Marineros, lo que se prueba con la masiva extensión contractual que firmó con el conjunto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario