proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 29 febrero, 2024

Agricultura beneficia con más de 300 mil plantas hortalizas a productores de provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Samaná

República Dominicana.-Decenas de productores fueron beneficiados con la entrega de más de 300 mil plántulas de hortalizas a través de los programas “Siembra tu Patio” y “Huertos Escolares” del Ministerio de Agricultura.

La entrega fue desarrollada en las instalaciones de la Regional Nordeste del Ministerio de Agricultura, y entre los beneficiarios se encuentran el Proyecto Casa Sombra, la Fundación de la Consistencia Ecológica, y decenas de pequeños productores y sus familiares.

Los beneficiarios proceden de zonas de Nagua, Samaná y Sánchez Ramírez.

Los productores agradecieron la entrega del material de siembra y plántulas de lechuga verde risada y romana, ajíes cubanela, berenjena, tomate, apio, cebolla, puerro, brócoli y espinaca.

La distribución fue realizada por el viceministro de Producción y Mercadeo, Eulalio Ramírez, dando cumplimiento al convenio de Cooperación Interinstitucional que junto al Ministerio de Educación suministran material de siembra a huertos escolares y a productores familiares.

“Con estas entregas fomentamos la producción de hortalizas de distintas variedades y se fortalecen los trabajos de ambos programas”, dijo.

Acompañaron, el director regional, Frank Ventura; la encargada de la Unidad de Desarrollo Rural, Yakira Gutiérrez; Freddy Espino, encargado regional de Huertos Escolares.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario