proceso.com.do

Jornada de ataques por bandas armadas en Haití obligó a suspender vuelos desde y hacia EE.UU en Aeropuerto Toussaint Louverture

PUERTO PRÍNCIPE. Los vuelos internacionales, desde y hacia los Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe y los vuelos nacionales, fueron cancelados el jueves 29 de febrero, después de que al menos un avión y las instalaciones del aeropuerto fueran alcanzados por disparos de armas automáticas.

La decisión de suspender las operaciones, adoptada por las aerolíneas, se produce después de que los proyectiles impactaran en el aeropuerto Toussaint Louverture y en la terminal Guy Malary, reporta el periódico Le Nouvelliste.

«Tras los intercambios de disparos que tuvieron lugar este jueves cerca del cruce de Rita, poniendo en peligro a los usuarios de la terminal Guy Malary y causando daños a algunas aeronaves, Sunrise Airways ha decidido suspender todos sus vuelos hasta nuevo aviso, para no poner en peligro a los pasajeros, personal de tierra, etc. tripulaciones o aeronaves», dijo Sunrise Airlines, que opera vuelos domésticos y también a algunos destinos en el Caribe y América.

El periódico ha sabido que otras aerolíneas también han cancelado sus vuelos.A primera hora de la mañana del jueves, se reportaron disparos esporádicos en la carretera hacia el aeropuerto.

Esta situación ha creado pánico en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture y en la terminal Guy Malary, que maneja los vuelos locales. Los empleados y viajeros tuvieron que tumbarse en el suelo para escapar de las balas perdidas.

Las imágenes muestran agujeros de bala en la cabina de un avión que volaba de Haití a Cuba, en un ventanal y en sillas en la sala de espera del aeropuerto Guy Malary

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario