República Dominicana.-Pasado el mediodía de este jueves fue llevado al Palacio de la Policía el hombre que era activamente buscado por incendiar a su pareja sentimental, Susana Santana Fabián, la pasada semana en su residencia, en Los Mameyes de Santo Domingo Este.
Susana Santana Fabián falleció a los 27 años, la noche de este miércoles, luego de tres infartos (de acuerdo a sus parientes) en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de quemados del Hospital Ney Arias Lora, donde permanecía ingresada desde la pasada semana, cuando su pareja, Robin Amaury Javier Rincón, le roció gasolina y le prendiera fuego, provocándole quemaduras de tercer grado.
Robin Amaury Javier Rincón, a quien desde la Policía Nacional se le garantizaron sus derechos, fue enviado a la jurisdicción de Santo Domingo Este, para los fines legales correspondientes.
En tanto, los familiares de Susana, madre de tres niños, incluyendo una recién nacida que procreó con su verdugo, esperaban este jueves por la entrega de sus restos, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.