proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 01 marzo, 2024

Caen abatidos matadores del Abogado “Moraito” y del coronel Portes Díaz; Papi Chuky y Noel Jean habrían enfrentado patrulla en El Almirante

En tanto, el sargento policial Juan Evangelista Silverio Mora, de 28 años, presenta herida de bala en el costado izquierdo.  

República Dominicana.-Cayeron abatidos la madrugada de este viernes, en un supuesto enfrentamiento con una patrulla policial, dos hombres a los que se perseguía por la muerte del abogado Félix Alberto de Jesús (Moraito), en las proximidades del río Palavé, el 22 de febrero recién pasado y, del coronel del Ejército de República Dominicana, Enrique Portes Díaz, el martes 20 del mismo mes, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

La Policía Nacional informó que los dos reconocidos delincuentes Keuris Bautista Fenelus (a) Papi Chuky, y Martin Noel Jean, cayeron abatidos la madrugada de este viernes al enfrentar una patrulla policial que les daba seguimiento en el sector El Almirante, en el municipio Santo Domingo Este, hecho en el cual –de acuerdo al informe- un sargento de la institución resultó herido.

El informe policial establece que los dos individuos fallecieron mientras eran atendidos en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras.

En tanto, el sargento policial Juan Evangelista Silverio Mora, de 28 años, presenta herida de bala en el costado izquierdo.   

El mismo informe dice que a Keuris Bautista Fenelus y a Martin Noel Jean, les ocuparon dos armas de fuego que portaban de manera ilegal. “Se trata de una pistola de marca ilegible, calibre 380, serie No. BDA-380-425PX01057, y la pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 24RT401522, la cual presenta denuncia por robo de fecha 22-02-2024, al fenecido abogado el día en que fue ultimado”.       

“El informe preliminar indica que los agentes investigadores de Homicidios, la madrugada de hoy 01-03-2024, mientras realizaban labores de inteligencia en la calle Francisco Caamaño, s/n del Barrio Villa Esfuerzo, del sector El Almirante, hicieron contacto con los citados antisociales, quienes al notar su presencia la emprendieron a tiros con las armas que les fueron ocupadas”.

Fue en esas circunstancias –informa la institución- en la que los agentes se vieron en la necesidad de ripostar la agresión “y le realizan varios disparos con los cuales le ocasionan las heridas que posteriormente les provocó la muerte a sus agresores. En medio de la refriega resultó herido el sargento Silverio Mora, quien es atendido en un centro de salud”. 

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario