proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 01 marzo, 2024

El dominicano Alberto Rafael Ramos ganó este viernes la quinta etapa de la Vuelta Ciclística Independecia

SANTO DOMINGO. -Alberto Rafael Ramos de la República Dominicana, dominó en otra llegada en masa a la meta la quinta jornada de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, celebrada este viernes con un recorrido de 147 kilómetros en el trayecto Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Circunvalación-El Higüero.

En jornada de este viernes el equipo Venezuela País de Futuro protegió al líder de la clasificación general individual, José Castillo, y su liderato como colectivo.

Ramos, del equipo Verrazano Cycling Team, llegó a la meta junto al pelotón en tres horas, 39 segundos es el primer pedalista dominicano que logra una etapa en esta versión 45 de la Vuelta Independencia y a pesar del triunfo se ubica en el puesto 65 de la clasificación general.

Luis Gómez (Venezuela País de Futuro) y Luis Crisóstomo Mejía (Fenix) ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente.

El venezolano Castillo mantiene el liderato de la clasificación general con 14:20.19, cinco segundos por delante del colombiano Marlon Garzón (Iowa Latino) y 11 segundos mejor que el venezolano Luis Mora (Inteja-Imca).

La competencia organizada por la Federación Dominicana de Ciclismo está dedicada al presidente Luis Abinader y Wellington Arnaud, director de INAPA, quien es el presidente del Comité Organizador.

La Vuelta Ciclistica Independencia Nacional cuenta con el patrocinio del Banco de Reservas, Miderec, Ege Haina, Ministerio de Obras Públicas, Omsa, Servicio Nacional de Salud, INAPA, y la Liga Municipal Dominicana.

Venezuela País de Futuro es el equipo líder con tiempo de 43:02.53. Iowa Latino le sigue a 1.18 y Herrera Sport a 3.17.

Palmiste Philgy es el líder de la regularidad con 46 puntos, Esneider Báez va al frente en la clasificación de montaña con 22 tantos, uno delante de Luis Mora.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario