proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 marzo, 2024

Promipyme impacta con préstamos por RD$112 millones en San Luis-SDE

"Desde nuestra gestión en PROMIPYME, hemos sido testigos del impacto positivo de nuestro trabajo, reflejado en el apoyo a más de 6,500 personas y la inyección de más de 976 millones de pesos en la economía nacional”, dijo Gómez Mazara.

República Dominicana.-El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ha concedido en préstamos RD$112 millones en San Luis, en el municipio Santo Domingo Este, beneficiando a un total de 6,500 personas en todo el país, con una inversión que supera los 976 millones de pesos. 

En el acto central del evento, el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, destacó la entrega de estos fondos como parte del compromiso de la institución con el fortalecimiento de las Mipyme. Gómez Mazara resaltó la implementación de proyectos enfocados en infraestructura, tecnología y comunicación, elementos esenciales para el desarrollo empresarial.

"Desde nuestra gestión en PROMIPYME, hemos sido testigos del impacto positivo de nuestro trabajo, reflejado en el apoyo a más de 6,500 personas y la inyección de más de 976 millones de pesos en la economía nacional. Con la entrega de estos RD$102 millones adicionales para San Luis, superamos la cifra de mil millones de pesos en préstamos", afirmó Gómez Mazara.

El evento tuvo un enfoque particular en la inclusión femenina, con 541 mujeres liderando la recepción de créditos en San Luis, lo que representa un 76% del total de beneficiarios en esta ocasión. Esto destaca el papel crucial que desempeñan las mujeres en el sector productivo y su creciente participación en la economía.

La gobernadora civil de la provincia, Julia Drullard, expresó su gratitud a Promipyme por su apoyo continuo a los emprendedores locales, alineándose con las directrices del presidente de la República y reafirmando el compromiso con el progreso de las Mipyme.

Por su parte, Pedro Quezada, director del Instituto Tecnológico Superior Comunitario (ITSC), acogió la ceremonia de préstamos, destacando la importancia de la colaboración para fortalecer el tejido empresarial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades provinciales y representantes del sector empresarial, reafirmando el apoyo institucional y el compromiso conjunto hacia el desarrollo económico y la innovación en la región.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario