proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • viernes 01 marzo, 2024

Universidad Tecnológica celebra graduación y otorga Honoris Causa a Franklin García

SANTO DOMINGO, RD.- La Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec) llevó a cabo su decimocuarta graduación ordinaria, en la que entregó a la sociedad dominicana nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento.

En el marco de la investidura, presidida por la presidenta del Consejo Superior Docente, Cielo Reynoso, la institución otorgó el Doctorado Honoris Causa al doctor Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; galardón que fue entregado por el rector de la Unnatec, doctor Víctor Manuel Céspedes Martínez.

Con esta alta distinción, la Unnatec reconoce la contribución del doctor Franklin García Fermín a la educación superior e innovación tecnológica, así como su legado profesional y humano, el cual representa una fuente de inspiración para las actuales y futuras generaciones.

El doctor García Fermín ofreció a los graduandos una conferencia magistral en la que enfatizó el rol de la inteligencia artificial en los tiempos actuales y cómo desde el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología el país se ha mantenido a la vanguardia. En ese sentido señaló que: “Vivimos en tiempos cibernéticos, de gran impacto en una sociedad caracterizada por la transformación social, la preponderante presencia de lo digital y de los sorprendentes avances de la inteligencia artificial, por lo que se hace necesario repensar la ciencia, la tecnología y la educación desde una perspectiva crítica, ética y compleja, que tengan en cuenta la diversidad y la participación de los sujetos involucrados”.

García Fermín destacó la labor que desde el Mescyt se ha realizado en los últimos casi cuatro años en favor de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de todas las áreas del conocimiento, lo que ha repercutido en el fortalecimiento de la educación superior en la República Dominicana.

Por su parte el rector de la Unnatec, doctor Céspedes Martínez, tras felicitar a los graduandos, puntualizó que: “El desarrollo de las actividades académicas de la Unnatec se realizan dentro de un marco ético que cumple con los valores que exige la sociedad de hoy, actuando con

transparencia y honestidad frente a la comunidad universitaria, respetando la diversidad de pensamiento e ideología”.

La joven Yarissa Aguasvivas Cabral, graduada de la Licenciatura en Administración de Empresas, obtuvo el mayor índice entre todos los nuevos profesionales. El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo José Isaías Rosario Jiménez, de la Licenciatura en Mercadeo y Ventas.

Cabe señalar que la Unnatec tiene como misión la formación de profesionales competentes, empleando el modelo educativo a distancia y virtual, vinculando la ciencia, la tecnología y la innovación.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario