proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • viernes 01 marzo, 2024

Yohan López propone comisión de transición para resolver conflicto en el Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.- El presidente de un sector del Colegio de Abogados de la República Dominicana, doctor Yohan López, propuso al actual incumbente del gremio, Miguel Surún Hernández, una comisión de transición para  terminar con la litis que enfrenta la entidad desde sus elecciones en diciembre pasado.

“Le hemos enviado una carta a Surún donde le hacemos partícipe de esa comisión, que estaría compuesta por el fiscal nacional, por un juez del tribunal disciplinario, la secretaria de actas, la secretaria general,y el primer vocal del Colegio de la República Dominicana”, sostuvo López, entrevistado por Belkys Castillo y Robinson Gálvez, en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Dijo que esa comisión debe viabilizar una salida al conflicto, porque él no cree en la violencia.

El Colegio de Abogados de la República Dominicana está dividido en dos, con dos presidentes: por un lado Trajano Vidal Potentini, y por el otro Yohan López.

En tanto,  la sede del Colegio, ubicado en la avenida Bolívar, del Distrito Nacional, se mantiene cerrada y es vigilada por miembros de la Policía Nacional.

Yohan López dijo que la presidencia de Vidal Potentini es ilegal, ya que fue juramentado por la comisión electoral que perdió sus efectos cuando el Tribunal Superior Electoral ordenó un reconteo de los votos, donde López salió triunfante.

“De 36 seccionales de abogados que participaron en las elecciones del dos de diciembre, yo gané 26 seccionales”, subrayó Yohan López

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario