SANTO DOMINGO, RD.- Los motoristas alzan su voz en denuncia de las supuestas injusticias y discriminación que en los operativos de tránsito realizados por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).
Los Motoristas expresan su indignación ante lo que perciben como injusticias y discriminación por parte de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), luego de que la entidad anunciara sobre la detención de más de 500 motores en los últimos días por supuestamente violar la Ley de tránsito.
Los motoristas sostienen que estos operativos no distinguen entre aquellos que respetan la ley de tránsito y utilizan sus motocicletas como medio de sustento para sus familias. Argumentan que la medida es injustificada y que no todos incurren en faltas laborales.
Ante esta situación, los conductores de motocicletas han decidido alzar la voz y protestar contra lo que consideran una falta de consideración hacia su labor y una presunta discriminación en los operativos de tránsito.
Durante los operativos nocturnos a nivel nacional, la DIGESETT, dio a conocer que también fiscalizó a 2,932 conductores infractores de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.