proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 03 marzo, 2024

JCE aclara no hay emisión de cédulas hasta que pasen los comicios; desautoriza operativos

SANTO DOMINGO. -La Junta Central Electoral (JCE) aclaró que no hay emisión de cédulas para nuevos votantes hasta que pasen las elecciones de mayo.

Indica que "no ha participado ni participará" en un operativo de declaración tardía de nacimiento, como se afirmó en algunos lugares que se haría este fin de semana.

Señaló que es la única entidad responsable del Registro Civil de los dominicanos, el cual se encarga de asentar nacimientos, matrimonios, divorcios y defunciones.

"El registro electoral se encuentra legalmente cerrado, por lo que no hay emisión de cédulas de identidad y electoral para nuevos inscritos hasta tanto el padrón no reabra posterior al proceso electoral venidero", subrayó el órgano electoral.

La JCE dijo en un comunicado colgado en sus redes sociales, que esa autoridad le fue establecida en la Constitución y las leyes que le confieren la custodia, el mantenimiento y la conservación del Registro Civil, "por lo que desautoriza cualquier operativo realizado, así como cualquier entidad pública, privada o persona física que lo haya organizado".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario