proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 marzo, 2024

Abel reclama al presidente Abinader que deje de actuar de espaldas a la amenaza que constituye Haití para RD

República Dominicana.-El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, reclamó al presidente Luis Abinader que deje de actuar de espaldas a la amenaza que recae sobre República Dominicana, a propósito de la reciente embestida de las bandas criminales en Haití.

El líder de la oposición fijó su posición mediante un hilo en (X), donde manifestó su preocupación por las últimas noticias que llegan del vecino país.

"Es momento de que el Gobierno, que encabeza Luis Abinader, deje de actuar de espaldas a la amenaza que recae sobre República Dominicana, porque la crisis la tenemos ya en la puerta", escribió.

Abel Martínez expresó que es impostergable un blindaje real en toda la franja fronteriza para evitar la entrada de esos criminales haitianos a territorio dominicano y, sobre todo, para poder hacer frente a posibles estampidas de nacionales haitianos hacia nuestro país.

"Como Presidente, haré respetar nuestra soberanía. La seguridad ciudadana y la política migratoria serán nuestra prioridad. No solo garantizaremos paz y tranquilidad en toda la región fronteriza; también llevaremos la seguridad a cada ciudad y cada barrio de República Dominicana", anunció el líder opositor.

El pasado sábado, las bandas criminales y armadas tomaron  la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, la mayor prisión de Haití, lo que provoco que más de 3,000 prisioneros escaparan del recinto.

Tras el ataque a la prisión, este domingo se vislumbraronn cadáveres esparcidos por varios puntos de la capital haitiana, como Lalue, Christ Roi y los alrededores de la Penitenciaria Nacional, donde había al menos diez muertos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario