proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 04 marzo, 2024

Al Gobierno le siguen bajando los homicidios pese a la sangre que en febrero marcó a la sociedad ya hastiada de una delincuencia que no respeta rango ni sabe de religión

República Dominicana-Pese a las constantes manifestaciones de violencia en el territorio dominicano y a los más recientes actos delictivos, que no respetan religión, ni rango policial o militar, el Gobierno insiste en que la tasa de homicidio y de robos sigue su tendencia a la baja.

De acuerdo al ministro de la Presidencia, Joel Santos, entre enero y febrero pasados la tasa de homicidios de ubicó en 11.75 por cada cien mil habitantes, para una reducción de 4 puntos en relación a igual periodo del año pasado. Mientras que la tasa de robos se sitúa en 9.65 por ciento, también más baja en los dos primeros meses del 2023.

Las cifras ofrecidas por Joel Santos, luego de la acostumbrada reunión con los organismos de seguridad, encabezada en esta ocasión por la vicepresidenta Raquel Peña, también reflejan un incremento en relación a la ocupación de diferentes tipos de drogas.

En ese sentido, afirmó que en febrero las autoridades incautaron 890 mil gramos de sustancias prohibidas, para un acumulado de 1 millón 384 mil 270 gramos en lo que va de año.

Hechos recientes

El 21 de febrero, el teniente coronel del Ejército Enrique Porte Díaz fue asesinado durante un asalto en el sector Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste.

Dos días después, un abogado fue muerto a tiros y despojado de un arma de fuego a plena luz del día, próximo al río Palavé del sector Hato Nuevo de Manoguayabo.

El profesional del derecho, Félix Alberto de Jesús, de 55 años, residía en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand.

El 27 del mes pasado fue asesinado, luego de participar en el desfile cívico-militar por el Día de la Independencia, el segundo teniente Fernando Pérez Berigüete, adscrito a la Guardia Presidencial.

El jueves 29 los jóvenes cristianos Javier Hernández, de 28 años; y José Manuel Gómez Jiménez, de 38, cayeron abatidos por dos delincuentes que los despojaron de un teléfono celular, en el kilómetro 32 de la autopista Duarte.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario