SANTO DOMINGO, RD.- La reciente decisión de la Junta Central Electoral de no emitir nuevas cédulas hasta después de las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo ha generado una variada respuesta entre los ciudadanos que opinan que se debería hacer una excepción para quienes han perdido este documento.
La suspensión de expedición de cédulas hasta después de las elecciones ha generado reacciones de quienes expresan su preocupación por la necesidad de este documento en situaciones médicas y otros procesos cotidianos, argumentando que la medida podría afectar negativamente a la población.
Mientras tanto otros ciudadanos respaldan la decisión, destacando la importancia de prevenir posibles irregularidades relacionadas con la expedición de cédulas durante el proceso electoral.
Por otro lado hay quienes sugieren una alternativa favorable que no les impida realizar sus diligencias por la falta de este documento.
En respuesta a la polémica, la Junta Central Electoral ha anunciado una investigación para abordar las preocupaciones ciudadanas y tomar las acciones correspondientes según la ley.
Además de aclarar sobre la no expedición de nuevas cédulas, la Junta Central Electoral también desmintió su participación en un operativo de declaración tardía, el cual se anunció para el pasado fin de semana.