proceso.com.do
  • Por: Félix Montán
  • lunes 04 marzo, 2024

Legisladores recomiendan disponer el retiro de los dominicanos que se encuentran en Haití por la situación de violencia.

Santo Domingo – Legisladores recomiendan a las autoridades disponer la salida de los dominicanos que se encuentran en Haití debido a la situación de violencia que se está viviendo en esa nación.

Los legisladores entienden que en Haití ya sólo se espera lo peor ante el panorama que se vive en la actualidad con la violencia que se registran en las últimas horas

Por eso recomiendan el retiro de los dominicanos que están en esa nación ya que por el estado de odio de parte se sectores haitianos corren mucho peligro.

El diputado del Partido Revolucionario Moderno Ramón Bueno dijo que las autoridades ya deben poderse en eso y garantizar la seguridad de los dominicanos que se encuentran la vecina nación y que lo más recomendable es que salgan de ese país.

El diputado Gustavo Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana expresó que en Haití hay una situación inmanejable donde las bandas que controlan han tomado la decisión de derrocar al actual gobierno y que por lo tanto allá nadie está seguro.  

Asimismo, el presidente del Senado y presidente de los Camioneros dominicanos afirma que han instruido a sus miembros no entrar a territorio haitiano y otros legisladores llaman a la unidad.

Ricardo De los Santos han recomendado hace el intercambio de mercancías en la frontera y que el camionero que entre Haití lo hace a costo de su propio riego.

Mientras que el diputado perremeista Gustavo Lara expresó que ante la situación que vive Haití en la República Dominicana es tiempo de unidad al indicar que todos los sectores representativos del país deben juntarse para plantearse las estrategias para las situaciones que se tienen que enfrentar.

La situación de violencia se ha agudizado en Haití en las últimas 72 horas con la ocupación de la penitenciaría nacional de Puerto Príncipe do de se escaparon unos 3,600 presos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario