proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 marzo, 2024

Los médicos están muy pendientes y esperanzados! Waldo vuelve a reunirse el miércoles con el presidente Abinader

República Dominicana.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, el pediatra Waldo Ariel Suero, vuelve este miércoles al Palacio Nacional, después de la primera reunión que tras asumir el gremio, sostuvo con el jefe de Estado y funcionarios del sector salud.

La reunión en la Casa de Gobierno está pautada para el miércoles 6 a las 4:30 de la tarde, de acuerdo a un comunicado enviado desde el gremio que aglutina a los médicos.

Waldo Ariel Suero recordó a través del comunicado que el del miércoles próximo será el segundo encuentro entre el CMD y el presidente Luis Abinader, del que esperan resultados positivos.

“Los médicos están muy pendientes, esperanzados y esperan resultados positivos sobre las diferentes propuestas que el CMD les llevó al presidente del país”, se destaca en el comunicado.

En la reunión del jueves 6 de enero, en la que participó también la vicepresidenta Raquel Peña, el gremio llevó al mandatario una agenda de 14 puntos, entre Seguridad Social, seguro médico para los pensionados y, la reiterada solicitud de aumento salarial.

Además, ante el entonces ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y,  el director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa, los médicos también presentaron al gobierno la solicitud del salario número 14, Planes Sociales, Médicos Covid, reclasificación de Puestos, Incentivos por Antigüedad, mejoría y entrega de algunos hospitales, entre otros puntos.

El galeno Waldo Ariel Suero llamó a los médicos a mantenerse tranquilos y confiados de que, en esta tan esperada reunión, el presidente Luis Abinader dará respuestas positivas a los reclamos planteados por los médicos hace casi dos meses.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario