proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jessica Hernández
  • lunes 04 marzo, 2024

Luis Abinader es el preferido de la población, según encuesta; competencia reñida entre candidatos para senaduría DN

Andy Abreu, presidente de la firma, señaló que el sondeo, llevado a cabo del 23 al 25 de febrero a nivel nacional, muestra que Luis Abinader supera a sus contendientes con una ventaja considerable.

SANTO DOMINGO, RD.- Los datos ofrecidos por la encuesta de la firma Cies International, revelan que más de la mitad de la población prefiere votar por Luis Abinader, mientras que refleja una competencia reñida entre los candidatos a senador por el Distrito Nacional.

Andy Abreu, presidente de la firma, señaló que el sondeo, llevado a cabo del 23 al 25 de febrero a nivel nacional, muestra que Luis Abinader supera a sus contendientes con una ventaja considerable.


Con un contundente 57% de apoyo de la población, Luis Abinader sigue siendo el candidato más preferido. Sin embargo, la encuesta refleja un empate técnico en las elecciones al Senado por el Distrito Nacional, donde Omar Fernández y Vinicio Castillo se disputan el favor del electorado, con Vinicio llevando la delantera hasta el momento.

En cuanto a la gestión del actual Gobierno, el 55.4% de los encuestados aprueba su desempeño, mientras que en las preferencias partidistas, el 53.8% se inclina por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La encuesta también destaca las preocupaciones de la población, siendo la mejora de la canasta familiar y la delincuencia los problemas más destacados.

Por otro lado, la posibilidad de unificar las elecciones presidenciales con las municipales cuenta con un 54.2% de apoyo entre los consultados.

A pesar de estos resultados Cies International informó que no se descarta la posibilidad de que en los próximos días previo a las elecciones de mayo, este panorama pueda cambiar.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario